miércoles, 2 de mayo de 2012

síguete a ti mismo

Todas las personas somos diferentes, empezando por el físico y acabando por cada pequeño detalle de nuestra personalidad. Este hecho es el que hace que todos seamos especiales, porque nunca habrá una copia perfecta a nosotros mismos.
Lo que no entiendo es porque intentamos ocultar nuestro aspecto real, interno y externo, y me incluyo. Todo comienza por el físico, las chicas nos maquillamos para tapar esas imperfecciones porque creemos que sino a la gente no le gustaremos tal y como somos, nos peinamos de una u otra manera no tanto porque nos guste ese estilo sino por el hecho de que nos queda mejor, pero el verdadero caos llega a la hora de vestirnos. Aquí la mayor preocupación es el que pensaran los demás por llevar esta camiseta o por llevar unos pantalones de determinada forma y ya lo que más ridículo me llega a parecer es el que pensaran por llevar esta prenda o calzado que no es de marca.
Esta sociedad consumista nos ha hecho formar la mente de tal manera que el que va vestido diferente al canon propuesto por las revistas no merece la pena, viste así porque no se puede permitir vestir mejor y no llegamos a captar que si viste así es porque le gusta y se atreve sin tener miedo a las críticas.
Tantas cosas han sido mal vistas durante años y de pronto, una modelo lo lleva y es la última moda. En este sentido no tenemos principios y nos dejamos llevar por la multitud y el que no lo hace es "raro".
Con todo esto no me dirijo a toda la sociedad ya que desde mi punto de vista, en la vida de cada persona llega un momento en el que te das cuenta que eso no es lo primordial y que hay otras cosas antes del que dirán o que pensaran, sobretodo si son personas que no llegan a ser importantes en tu vida. Más bien me dirijo a esa época que todos hemos tenido... en la querida "edad del pavo" por llamarla de alguna manera en la que no salíamos de casa si no nos veíamos  perfectos, nuestros padres intentaban abrirnos los ojos pero nosotros no queríamos ver y todo por culpa de muchos medios de comunicación que solo nos enseñan a gastar, a consumir  a que para estar perfecto/a son necesarias ciertas cosas.
Pasada esta época es verdad que sigues haciendo lo mismo, pero ahora lo haces desde otro punto de vista, no por los demás sino por ti mismo, porque a ti te gusta verte así dejando de lado lo que pueda pensar esta sociedad.

"Lo fácil es seguir a la multitud, lo difícil es seguirte a ti mismo"